“Va a haber sorpresas en la elección del 9 de agosto”.

Publicado el 6/08/2015. Categoría: noticias

El precandidato a presidente de la Nación por el Frente Popular, Victor De Gennaro, cerró en La Plata su campaña electoral y aseguró que “se que en este fin de campaña, está Germán Abdala, está Carlitos Cajade, para empujarnos a seguir adelante. Y lo estamos haciendo. Este domingo vamos a plantar la perspectiva de abrirnos a los sueños de transformación del país que merecemos, y que es posible, si en lugar de seguirles el juego de votar el mal menor, votamos por el país diferente que cada uno desea”.

la-plata-cierre-4

Acompañado por el postulante a la gobernación bonaerense, Adolfo Fito Aguirre, Lidia Braceras, Danielo Loncon y Claudio Giorno entre otros candidatos locales y provinciales, De Gennaro consideró que “no es mejor malo conocido, que bueno por conocer. Me pregunto que harán todos esos compañeros que se ilusionaron con otro país después de la crisis del 2001 y ahora se tienen que tapar la nariz al ver que la herencia de sus sueños hoy son Scioli, Macri o Massa”.

“No compañeros –enfatizó-, si no pueden votar lo que quieren, no voten lo que no quieren. Y cada día recibimos a un nuevo compañero que no está dispuesto a votar cualquier cosa. Por eso los encuestadores reconocen en secreto que la mitad de la población no está convencida por quien votar y puede cambiar su voto en la última semana. Por eso sabemos, que este domingo va a haber una gran sorpresa, que se transformará en ilusión para octubre. Hoy somos miles, pero porque muy pronto seremos millones para gobernar este país”.

En la misma dirección, Fito Aguirre vaticinó que “con la misma fuerza de militancia que luchamos primero contra la dictadura y después contra el menemismo, el domingo seremos 500 mil, para luego ser tres millones y por último seremos la mayoría que gobierne Argentina”.

En los tramos más salientes de su discurso, Aguirre no eludió el debate surgido entre los demás candidatos: “Hoy hay una disputa en la narcopolítica o los narco-mentirosos, o como quieran llamarlos a quienes solo se pelean para ver quien tiene el control en los próximos tiempos del negocio de las drogas. Se destapo una olla que ya muchos intuíamos desde hace tiempo. Por ejemplo sabíamos que hay solo 4 radares para dos mil pistas clandestinas en nuestro país y eso solo es así, porque desde la política se garantiza ese fenomenal negocio. Explotó una bomba casi llegando a las elecciones. En ese circuito se nota que después de muertes, secuestros y denuncias entre ellos, está existiendo un problema, que nadie sabe como terminará”

“Somos una alternativa para la generación de trabajo, somos una alternativa para las pequeñas y medianas empresas y somos una alternativa para los pequeños y medianos productores. Y también lo somos para llevar al Estado a la generación de justa distribución de la riqueza, sin que ninguno de nosotros se haga millonario en el camino. Así como lo hizo Perón cuando instaló la cultura del trabajo, con el verdadero fifty fifty, y no como nos vende el kirchnerismo que sigue favoreciendo a los patrones”, finalizó.

“Nosotros –añadió- no estamos haciendo el papel al que otros se ven obligados. No estamos disputando apenas mantener algunos cargos de diputados, como sí hacen desde su fundación los Progresistas. Tampoco nos conformamos como otros con sostener uno o dos diputados, porque el objetivo de este Frente Popular es gobernar la Argentina. Y de esa misión no nos bajamos, porque que, para nosotros, el 9 de agosto es apenas paso mas para seguir yendo hacia el futuro que soñamos”.

Dijo más adelante: “Estoy orgulloso de militar hace casi 30 junto a Victor De Gennaro y estoy orgulloso de saber que hemos armado un espacio que, más temprano que tarde, de que vamos a llegar a gobernar a uno de los países más importantes del mundo. Pero el mayor orgullo que siento es que a nosotros no nos pudo subordinar ningún gobierno”

El acto callejero se desarrolló en la céntrica Plaza San Martín y además de contar los principales candidatos nacionales y provinciales, como la postulante a la vicepresidencia Evangelina Codoni o la compañera de fórmula de Aguirre, Lidia Braceras, mostró la presencia de columnas de militantes de La Plata, Berisso, Ensenada, Quilmes, Berazategui, Lanus, Lomás de Zamora, Avellaneda, Ezeiza, Ituzaingó, La Matanza o Moreno, entre otros distritos.

 

Otros tramos de Victor De Gennaro

Nosotros pudimos resistir la dictadura porque teníamos un sueño de nación que era posible de concretar. Nadie lucha si no tiene amor y sueños. De lo contrario se entrega y sobrevive. Contra la dictadura lo hicimos cuando ‘dieron vuelta la media’ como dijo Martínez de Hoz. Ellos entre el 76 y el 83 cuadruplicaron la pobreza y lo hicieron para quebrarnos. La pobreza no es un designio divino, y menos en la Argentina donde sobra de todo. Es una estrategia desarrollada milimétricamente. Para eso también intervinieron el INDEC y nos dejaron sin estadísticas. Y así nos llevaron del 6 por ciento de pobres al 24 por ciento. Y ahí más o menos nos quedamos en estas décadas de democracia. Baja un poco, vuelve a subir, pero siempre casi un tercio de la población es pobre. El hambre se mantiene como disciplinamiento social, por eso te precarizan en el trabajo, o te matan con el gatillo fácil o te dominan con la droga. Lo hacen para tener controlada, en especial, a la juventud que es el verdadero motor de cambio de una sociedad

“No quieren que los jóvenes sueñen, para dominarlos”

Sueñen lo que sería que a los seis meses de gobierno, en la única cadena nacional que yo aprovecharía, saliéramos a decir que esa noche nos podemos ir a dormir tranquilos porque ya no hay ningún pibe que no haya comido como se debe.

Como siempre digo, para terminar con la pobreza vamos a tardar un poquito más, hasta que ocupemos con trabajo digno, todos los lugares que se necesitan ocupar para que haya doble escolaridad, salud en cada barrio, seguridad y fábricas con pleno empleo.

Todo eso nos daría una fuerza indomable, que es la que ellos no quieren. Por eso nos quiebran. Quedó demostrado con los compañeros aceiteros, que probaron que el costo laboral era de 0,8. Les podrían haber duplicado el salario y no hubiera pasado nada para los patrones. Pero no lo hicieron porque necesitan tener precarizados a los pibes.

8 de cada 10 pibes no tienen trabajo estable, sin obra social, ni salud, ni educación, porque lo que te precarizan es la vida, el proyecto, los sueños. No quieren que los jóvenes sueñen porque se vuelven indomables. Y si no pueden te drogan, y si así no pueden, te matan

Yo no fui generoso o hice una apuesta al designar a Evangelina Codoni, una joven de la lucha estudiantil y de la lucha agraria, como mi compañera de fórmula. No fue una apuesta, fue la necesidad de esperanza que los más grandes tenemos. El motor de todos es la juventud organizada, comprometida, con sueños por construir un país diferente.

por Equipo Comunicación Unidad Popular Buenos Aires