Plataforma electoral – Nacional.

Publicado el 25/06/2015. Categoría: Sin categoría

Las fuerzas integrantes del Frente Popular, ante las próximas elecciones generales y las primarias abiertas y obligatorias presentamos al pueblo de la provincia de Buenos Aires la siguiente Plataforma Electoral.

Luego de más de una década en la que se vino aplicando un modelo económico y social que no ha modificado la crisis estructural en el país, en la provincia y sus municipios, tanto desde el gobierno nacional como provincial, pretendiendo descargar una crisis internacional del capitalismo imperante transfiriendo el ajuste a las provincias sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo, es necesario poner en pie otro modelo al servicio de las mayorías populares.

Crisis que se traduce en una provincia rica con un pueblo pobre, cuentas provinciales en rojo, una inflación que castiga los ingresos sociales, jubilaciones y salarios, decadencia en la salud, la educación, falta de trabajo, precarización laboral, empleo en negro, políticas sociales ausentes, crisis en los pequeños y medianos productores agrarios, concentración de la tierra, falta de vivienda, una juventud sin presente ni futuro y un desarrollo industrial concentrado y en retroceso, crisis del transporte, la seguridad, la justicia, la represión, criminalización de los reclamos y los derechos humanos, la democratización de la democracia, la dependencia del país y la provincia de los organismos multilaterales, multinacionales, poderes internacionales, el sostenimiento de las privatizaciones y la entrega de nuestros recursos nacionales y provinciales proponemos las siguientes medidas:

 

En lo económico y social:

 

Recuperación Económica Ya, pero con Justicia Social. La economía está estancada y sigue pensada para los de arriba y los de afuera. Se puede reactivar, en beneficio de la gente, los recursos de las grandes rentas nacionales (financiera, sojera, ictícola, hidrocarburifera y minera).

Otro Modelo de Desarrollo. Hay condiciones para otro modelo de desarrollo, realmente federal, alentando las PYMES, las economías regionales y las experiencias sociales y autogestivas desde la Política Pública.

Basta de Hambre. En la Argentina el hambre es un crimen. No se puede pretender gobernar un país hecho de pan por más de seis meses sin alcanzar la solución a éste problema. Es cuestión de organización y voluntad. Lo que falta, si no se alcanza ésta meta, es vergüenza.

  1. Un Estado presente: Economía-Salud y Educación. Garantizar derechos también genera  empleo y desarrollo. Se puede crear más de tres millones de puestos de trabajo  si se activan las áreas de producción, educación, seguridad y salud. Se puede generar trabajo digno para todos recuperando  sectores de la economía interna.
  2. Seguridad es conveniencia: Los países más seguros del mundo son los que tienen una distribución de la riqueza más equitativa. La seguridad individual se resuelve con seguridad social y con un verdadero plan integral basado en la  democratización de la educación de nuestras fuerzas de seguridad.
  3. Cuidando nuestros bienes comunes y el medio ambiente: Nuestro país es hermoso y debemos estar comprometidos  a cuidarlo  y no destruirlo con la minería contaminante y el fracking o el monocultivo. Se puede generar una matriz energética y productiva sustentable   sin que nos falte la luz ni el gas, ni alimentos sanos. Estamos hablando del presente pero también del futuro.
  4. Democracia es protagonismo: La democracia no es sólo elegir candidatos, se necesita una democracia participativa  y cotidiana,  impulsando las consultas populares  que haga falta  y la implementación   de un presupuesto participativo en el que  la gente opine  y decida.  Democratizar las instituciones  estatales y sociales  promover la libertad y la democracia  sindical son todas las claves  de una sociedad activa y autónoma.
  5. Enfrentar la corrupción que viene del los más altos cargos políticos: La verdadera garantía contra los negociados es una profunda democratización de todo lo público, incluyendo la actividad empresarial privada. Transparencia, acceso a la información, auditoría pública y control ciudadanos son fundamentales  para  dar fin con la corrupción.
  6. Comunicación , investigación formación tecnología y futuro: Millones de jóvenes pueden ser  la proa de una  sociedad  más activa, un nuevo modelo de desarrollo es también  un desafío tecnológico,  de la investigación, de formación en todo el territorio de la nación  impulsando desde las universidades  y desde las escuelas.
  7. Una cultura del protagonismo: Nuestra pluricultura y nuestro arte están presentes en todas las fiestas populares, en los centros culturales, bibliotecas, hay en cada lugar de la Argentina colectividades, tradiciones, Pueblos  Originarios, ese potencial tiene que ganar  las calles.
  8. El continente de la esperanza: En nuestra Latinoamérica lo que sobra son capacidades de desafíos.   Con la mirada   de la patria grande,  hay que consolidar  un estado  plurinacional  protagonista del  MERCOSUR, EL UNASUR Y EL ALBA.  Vamos a crear los puentes  que construyan en serio  el desarrollo regional sólido y  desde la gente.
  9. Nuestros pibes, Nuestro abuelos: Nuestros pibes son el principal sector de nuestra población AFECTADA POR EL HAMBRE Y LA  MISERIA. Con ellos tenemos el compromiso de terminar con justicia,  y también lograr ese 82% móvil que  queremos  para nuestros jubilados. Cada día de estos años,   junto a ellos, vuelvo a sentir que  tenemos  una oportunidad, que nos  exige creer en  nuestras propias capacidades.

Esta son las ideas madres que conforman nuestra plataforma electoral para sustentar las candidaturas en el espacio de la provincia de Buenos Aires para la Alianza