Acta Constitutiva – Buenos Aires.

Publicado el 25/06/2015. Categoría: Sin categoría

En la ciudad de La Plata, a los 9 días del mes de junio de 2015, siendo las 10.00 hs. se reúnen los Sres. Hugo Godoy (DNI. 11.—.—); Por el Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular  – distrito Provincia de Buenos Aires-; y Bernardino Fernández, DNI. 5.—.— por el Partido del Trabajo y del Pueblo;  acuerdan formalizar una “Alianza Electoral Transitoria” para la postulación de candidatos a Gobernador y Vicegobernador, Senadores y  Diputados Provinciales, Intendentes, Concejales, Consejeros Escolares de la provincia de Buenos Aires, para los comicios convocados por el Decreto Provincial Nro. 114/2015, en los términos del artículo 16 del la Ley 9889/82 TO. Decreto 3631/92 y ley 14.086, conforme a las autorizaciones otorgadas por acta de cada uno de sus partidos y que se acompañan a la presente;  y de conformidad a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: La partes de común acuerdo adoptan para la alianza la denominación “FRENTE POPULAR”. Las cláusulas de la presente acta solo podrán ser modificadas por resolución unánime de todos los constituyentes, que integran la Mesa Política de la Alianza y que son las personas que encabezan la presente.

SEGUNDA: Se aprueba la plataforma programática de la Alianza “FRENTE POPULAR” la que se agrega a la presenta acta como ANEXO I.

TERCERA: La Alianza electoral que se constituye postulara candidatos para la categoría de Senadores Nacionales, Diputados Nacionales Y Parlamentarios del Mercosur conforme la convocatoria realizada por el Poder Ejecutivo de la Provincia y que consta en el texto del Decreto 114/2015. Si algún partido de esta alianza deja de participar en la misma, no podrá utilizar el nombre, ni simbología o leyenda que la distingan, como tampoco impugnar el uso de los mismos por parte de los que continúan integrándola.

CUARTA: El domicilio de la alianza se constituye en la Calle 54 Nº 667, de la Ciudad de La Plata de la Provincia de Buenos Aires.

QUINTA: Los Partidos integrantes acuerdan la conformación de una junta electoral que estará constituida por cuatro miembros: El Presidente Sr. Cabral Marcial, DNI 28.—.—; el Secretario de actas Sr. Solange Carolina Seijas, DNI 33.—.—; y los Vocales Sra. Nuñez María Soledad, DNI 24.—.—; y Sr. Scaramuzza Rubén Aníbal, DNI 4.—.—. El Presidente de la Junta Electoral tendrá doble voto en caso de empate. A fin de reglar el funcionamiento de la Junta Electoral se aprueba el reglamento electoral que se agrega a la presente acta como ANEXO II.

SEXTA: Se designan como apoderados de la Alianza a los Sres. Sr. Ponce Nuñez Marcelo Enrique, DNI 10.353.652; Sr. Juan Albaytero, DNI. 4.—.—; Sra. Grandal de Rusconi Hilda Amanda, DNI 6.—.—; quienes actuaran en forma conjunta y/o alternada y en éste último caso con inmediata comunicación a los demás apoderados y ello en caso de urgencia conforme los plazos procesales vigentes y ello para ejercer la representación de la Alianza.

SEPTIMA: Los Partidos firmantes de esta Alianza acuerdan el siguiente convenio de distribución de fondos para las tres categorías, tanto para Diputados Nacionales como para Senadores Nacionales y Parlamentarios del Mercosur:

Los fondos que le puedan corresponder a los partidos que integran esta alianza en concepto de financiamiento para campañas electorales como consecuencia de su desempeño en las elecciones Nacionales de 2013, serán recepcionados por cada uno de ellos conforme a derecho.

Los aportes que le puedan corresponder a los partidos que integran esta Alianza en concepto de aporte por votos obtenidos en la elección a la que se refiere la presente acta, serán distribuidos de la siguiente forma:

50 % (cincuenta por ciento) para el Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular

50 % (cincuenta por ciento) para el Partido del Trabajo y del Pueblo

OCTAVA: Se designan como responsables Económico – Financieros para la campaña electoral al Sr. Danielo Loncon, DNI 23.—.— y al Sr. Guillermo Carlos Ravanetti, DNI 16.—.—, Marcelo Javier Bravo, DNI. 23.—.—. Quienes actuaran de conformidad a lo dispuesto en el Art. 31 de la Ley 26.215 y la normativa electoral vigente.

NOVENA: Los gastos de campaña serán soportados por cada uno de los Partidos Políticos integrantes de la Alianza en la misma proporción establecida en la cláusula SEPTIMA.

DECIMA: Se acuerda Adherir las boletas de las listas de precandidatos a Diputados, Senadores Nacionales, y Parlamentarios del Mercosur  del distrito a la boleta de precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación y Parlamentarios Nacionales del Mercosur, que resulte de la Alianza Nacional Transitoria “Frente Popular”.

UNDECIMA: Las fuerzas que suscriben el presenta acta acuerdan la adhesión a la fuerza nacional que se denomina “FRENTE POPULAR”, que tendrá como candidato a presidente de la Nación al Señor Víctor Norberto De Gennaro. En caso de encontrarse satisfechas las pretensiones de las fuerzas políticas integrantes de la Alianza y acreditando los avales necesarios para tal fin,  se acuerda que las mismas podrán participar del proceso de primarias abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) en el marco de la Alianza Transitoria  que en este acta se constituye.

Se deja expresa constancia, asimismo, que adhieren a la presente alianza el partido: PARTIDO SOCIAL; Nicolás Redigonda, DNI. 33.—.— y PROYECTO SUR provincia de Buenos Aires, Félix Bartolomé Fleitas, DNI. 34.—.—

DUODECIMA: Conforme las constancias obrantes como anexos de la presente que respaldan el mandato de los representantes partidarios, se suscriben Cinco (5)  ejemplares de un mismo tenor, uno por cada una de las fuerzas integrantes de la Alianza FRENTE POPULAR y uno (1) para ser presentado ante el Juzgado Federal con competencia electoral del distrito.