Acta Constitutiva de la Alianza Nacional Frente Popular.

Publicado el 15/06/2015. Categoría: Sin categoría

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 10 días del mes de junio de 2015, siendo las 18.00 hs. se reúnen los Sres. Victor de Gennaro, DNI 6.—.—, por el Partido Nacional Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Personería Jurídico Política Nacional Nro. 72,  Juan Carlos Alderete, DNI 10.—.—, por el Partido Nacional del Trabajo y del Pueblo,  Personería Jurídico Política Nacional Nro.   y acuerdan formalizar una “Alianza Electoral Transitoria” para la postulación de candidatos a Presidente, Vicepresidente y Parlamentarios del Mercosur para los comicios convocados por el Decreto Nacional Nro. 775/2015, en los términos del artículo 10 del la Ley 23.298, texto según Ley 26.571 y de conformidad a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: La partes de común acuerdo adoptan para la alianza la denominación “FRENTE POPULAR”. Las cláusulas de la presente acta solo podrán ser modificadas por resolución unánime de todos los constituyentes, que integran la Mesa Política de la Alianza.

SEGUNDA: Se aprueba la plataforma programática de la Alianza “FRENTE POPULAR” la que se agrega a la presenta acta como ANEXO I.

TERCERA: La Alianza electoral que se constituye postulara candidatos para la categoría de Presidente y Vicepresidente, y Parlamentarios del Mercosur conforme la convocatoria realizada por el Poder Ejecutivo de la Nación y que consta en el texto del Decreto 775/2015. Si algún partido de esta alianza deja de participar en la misma, no podrá utilizar el nombre, ni simbología o leyenda que la distingan, como tampoco impugnar el uso de los mismos por parte de los que continúan integrándola.

CUARTA: El domicilio de la alianza se constituye en la Avda. Rivadavia 2515, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

QUINTA: Los Partidos integrantes acuerdan la conformación de una junta electoral que estará constituida por tres miembros: El Presidente Sr. Horacio Fernández, DNI 10.—.—; la Secretaria de Actas Sra. Rosa Lucia Nassif, DNI 5.—.—; y el Sr. Antonio Eduardo Sofia, DNI 4.—.— como Vocal. El Presidente de la Junta Electoral tendrá doble voto en caso de empate. A fin de reglar el funcionamiento de la Junta Electoral se aprueba el reglamento electoral que se agrega a la presente acta como ANEXO II.

SEXTA: Se designan como apoderados de la Alianza al Dr. Pablo Sanseverino, DNI 16.—.—, con Domicilio Electrónico ———–; a la Dra. Maria Celeste Franchi DNI 29.—.—, con Domicilio Electrónico ———–; y a la sra. Elena Judit Hanono, DNI 11.—.—; quienes actuaran en forma conjunta y/o indistinta para ejercer la representación de la Alianza, con las más amplias facultades, para aceptar modificaciones, nombrar apoderados, proponer colores modelos de boletas y logos, nombrar representantes económicos financieros, políticos, tecnológicos, y toda otra gestión necesaria para lograr los fines de la alianza.

SEPTIMA: Los Partidos firmantes de esta Alianza acuerdan el siguiente convenio de distribución de fondos para las dos categorías, tanto para Presidente y Vicepresidente de la Nación como para  Parlamentarios del Mercosur:

  1. Los fondos que le puedan corresponder a los partidos que integran este alianza en concepto de financiamiento para campañas electorales como consecuencia de su desempeño en las elecciones Nacionales de 2011, serán decepcionados por cada uno de ellos conforme a derecho.
  2. Los aportes que le puedan corresponder a los partidos que integran esta Alianza en concepto de aporte por votos obtenidos en la elección a la que se refiere la presente acta, serán distribuidos de la siguiente forma:
  • 50 % (cincuenta por ciento) para el Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular
  • 50 % (cincuenta por ciento) para el Partido del Trabajo y el Pueblo.

OCTAVA: Se designan como responsables Económico – Financieros para la campaña electoral al Sr. Daniel Lubrano, DNI 17.—.— y a la Licenciada Marta Alicia Krawczuk, DNI 5.—.—, quienes actuaran de conformidad a lo dispuesto en el Art. 31 de la Ley 26.215 y la normativa electoral vigente.

NOVENA: A los fines de la apertura de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 32 de la Ley citada, se establece que la cuenta será llevada en forma conjunta por  la Lic. Marta Alicia Krawczuk en su carácter de Responsable Económico y del Sr. Daniel Lubrano en su carácter de Responsable Político de campaña.

DECIMA: Los gastos de campaña serán soportados por cada uno de los Partidos Políticos integrantes de la Alianza en la misma proporción establecida en la cláusula SEPTIMA.

UNDECIMA: Los firmantes facultan a los apoderados partidarios para que den las autorizaciones que correspondan a las alianzas o partidos distritales que quieran adherir su boleta, utilizar el nombre y el logo, y los mismos colores que las boletas que lleven las listas de candidatos a Presidente y Vicepresidente y Parlamentarios Nacionales del Mercosur.  También para que nombren al Responsable Técnico de Campaña y  su alterno, y al  Representante Tecnológico  su alterno, a los fines de dar cumplimiento a lo exigido por la Circular de la DINE Nro. 3/15.

DUODECIMA:  Las fuerzas que suscriben el presenta acta acuerdan la presentación de una lista encabezada por el Sr. Víctor de Gennaro como precandidato a Presidente de la Nación. En caso de no encontrarse satisfechas las pretensiones de las fuerzas políticas integrantes de la Alianza y acreditando los avales necesarios para tal fin,  se acuerda que las mismas podrán participar del proceso de primarias abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) en el marco de la Alianza Transitoria  que en este acta se constituye.

DECIMOTERCERA: Presente desde el principio la Sra.  Silvia Adriana Baffigi, DNI 6.—.—, en representación del  partido Proyecto Sur “Emancipación Sur”, de la Provincia de Buenos Aires, que adhiere a la constitución de esta alianza, en un todo conforme con el artículo 10 de la ley 23.298.-

DECIMOCUARTA: Conforme las constancias obrantes como anexos de la presente que respaldan el mandato de los representantes partidarios, se suscriben Tres (3)  ejemplares de un mismo tenor, uno por cada una de las fuerzas integrantes de la Alianza NACIONAL TRANSITORIA “FRENTE POPULAR” y uno (1) para ser presentado ante el Juzgado Federal con competencia electoral del distrito.-